_
_
_
_
_
CICLISMO

Eugeni Berzin gana la tercera etapa de la Bicicleta Vasca

El ciclista ruso Eugeni Berzin mantiene aún el excelente estado de forma que le permitió imponerse en el Giro y logró ayer el triunfo en la tercera etapa de la Bicicleta Vasca, una prueba que termina el domingo. El francés Luc Leblanc continúa líder, con 35 segundos de ventaja sobre los más peligrosos, pero Berzin y Bugno lanzaron ayer con fuerza su candidatura al triunfo final. Esta carrera de cinco días favorece tradicionalmente a los corredores que han corrido el Giro.El español Mikel Zarrabeitia, que figuraba en posiciones de honor, se hundió ayer en la etapa disputada ente Villabona y San Juan de Luz, en Francia. Todo se redujo a un ataque del propio Berzin al que sólo siguieron seis corredores y que rompió totalmente el pelotón en un terreno de toboganes rompepiernas.

En la Vuelta a Suiza, otra prueba coincidente, el local Pascal Richard, otro corredor que llega de correr el Giro, se impuso en la etapa de ayer y aumentó su ventaja en la general, de la ya que ocupaba el liderato.

Otro de los triunfadores del Giro, el checo Jan Svorada, ganador de tres etapas en la ronda italiana, mantiene su cómodo liderato en la Midi-Libre, carrera que se disputa en el sur de Francia, después de disputarse los dos sectores de la cuarta etapa con triunfo de dos sprinters: los holandeses Jean Paul van Poppel y Viebren Veenstra. Svorada aventaja en más de tres minutos al ruso Pável Tonkov y al italiano Roberto Conti.

Por otra parte, la policía italiana detuvo ayer a Bruno Reverberi, director del Navigare, acusado de emitir facturas falsas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_