El reloj colombiano se pone en marcha
Pelé dijo hace unos días que hay varios equipos favoritos para ganar el Mundial, pero que uno se ha destacado especialmente por su buen juego: Colombia. No te falta razón. La selección suramericana hace años que se ha instalado en la élite del fútbol mundial con unas maneras deslumbrantes. Sólo le falta alcanzar la gloria que nadie discutiría. Colombia empieza hoy su andadura ante Rumania, un rival siempre peligroso e imprevisible, y el maestro que dirige la orquesta, Pacho Maturana, quiere que su equipo funcione como un reloj.
La base de Colombia volverá a ser el ataque: "No podemos hacer lo que no sabemos y por eso atacaremos", ha dicho Maturana. "Además, aunque nuestro objetivo es superar lo hecho en el Mundial de Italia, donde fuimos decimoterceros, yo quedaría satisfecho si al equipo se lo recordara por jugar bien. La gente olvida a los campeones que juegan mal".
Por eso, Maturana no variará el equipo que jugó el último partido amistoso contra Grecia -Victoria por 2-0- y que es su once básico. Leonel Álvarez y Gómez serán los centrocampistas defensivos, pero la clave estará nuevamente en el cerebro director, Valderrama, en Rincón, el enlace con la delantera, y en las estrellas en punta Asprilla y Valencia.
Otra preocupación del técnico es la diferencia del grupo de este Mundial con relación al de Italia: "Entonces yo miraba los papeles", ha comentado "y decía: 'ante Emiratos Árabes tenemos una victoria segura y podemos pasar como mejores terceros'. Pero ahora, no. Podemos ganar a todos los rivales, Estados Unidos, Rumania y Suiza, pero también hay una posibilidad de derrota. La primera es hoy frente a una selección como la rumana, capaz de lo mejor y de lo peor. Será un choque de imaginación latina en el que decidirá la mayor fuerza o el genio. Rumania cuenta con hombres expertos y hábiles, como Hagi o Raducioiu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































