_
_
_
_

Aquel sueño es ya sólo ruinas

La antigua Imprenta Minuesa, en la ronda de , Toledo, 24 (Arganzuela), ya no existe. Donde estuvo la casa okupada más veterana de la ciudad, cuyos moradores fueron desalojados el pasado 18 de mayo, ahora sólo quedan un montón de cascotes, informa Begoña Aguirre. Esta fábrica, inaugurada en 1848, comenzó a ser utilizada por los okupas en 1988.En ella establecieron su vivienda y crearon un Centro Social Autogestionado, donde se celebraban conciertos y se organizaban talleres.

El desalojo, solicitado por la empresa dueña del inmueble, acarreó numerosos enfrentamientos entre manifestantes y policías con heridos y detenidos. Ahora en el solar se levantarán 183 pisos de lujo. "Minuesa sigue viva", se lee en numerosos muros de la ciudad. Los okupantes de Minuesa han convocado una manifestación para hoy a las 20.00 desde la glorieta de Legazpi a la de Embajadores con el lema "Por el derecho a la vivienda y contra la especulación. Por los centros sociales autogestionados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_