_
_
_
_

EE UU y Japón amplían el contenido de las negociaciones destinadas a acabar con sus diferencias comerciales

Inmediatamente después de retomar las delicadas negociaciones sobre los servicios financieros, Estados Unidos ha anunciado que el problemático sector del vidrio también se incluirá en las conversaciones comerciales con Japón. Este anuncio subraya el compromiso asumido por ambas partes para superar sus diferencias y alcanzar un acuerdo en el comercio.El departamento del representante de Comercio estadounidense, Mickey Kantor, aseguró que EE UU y Japón han decidido incluir el vidrio en el llamado acuerdo marco, con el que se pretende forzar la apertura del mercado japonés a algunos productos estadounidenses. Las negociaciones sobre este sector se iniciaron ayer en Tokio. Hace menos de una semana, representantes estado unidenses anunciaron en París que ambas partes habían decidido revisar sus diferencias sobre los servicios financieros y los derechos sobre la propiedad intelectual. Estos dos sectores se añadieron a las negociaciones ya en curso sobre los componentes de coches, los seguros y la contratación de obra pública. El vidrio formará parte de esta cesta de negociación.

En 1992, las dos potencias alcanzaron un pacto por el que Japón se comprometía a mejorar el acceso del vidrio a su mercado. "A pesar de este compromiso y del esfuerzo realizado por EE UU y otras compañías extranjeras, la importación de vidrio a Japón manufacturado por compañías no asociadas con los fabricantes japoneses cayó de un 5,1% en 1992 a un 3,1% en 199Y, según el departamento de Comercio estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_