Sexo a la hora de la merienda
Antena 3 emite 'Curvas peligrosas' en horario infantil
Antena 3 emite cada día en horario infantil-juvenil (17.30) una serie de acción que incluye en ocasiones escenas de sexo y lenguaje un tanto descarados para el público habitual de esa franja horaria. "Je crees que no me cuesta ver cómo mi mujer se folla a otro hombre?", le pregunta un caballero a su acompañante en plena faena sexual, mientras un predicador trata de convertir a una jovencita con una interpretación muy liberal de la Biblia: "Él [Dios] quiere que me abraces y que yo te abrace", le dice mientras le va quitanto la ropa. "Bésame, ayúdame, tenemos que desnudarnos ante el dulce símbolo del amor de Dios". Una organización de telespectadores (SOS Familia) envió ayer una carta al director adjunto a la presidencia de Antena 3, Ricardo Visedo, pidiendo la retirada de la serie por "obscena, escandalosa y provocativa". La cadena privada no contestó.
Curvas peligrosas se emite de lunes a viernes en A 3 TV, de 17.50 a 18.50. La pro moción presenta el espacio como "las aventuras de dos bellas detectives privadas de élite que forman una pareja explosiva, arriesgando día a día sus vi das en difíciles misiones". Las guapas Holly Williams (interpretada por la actriz negra Mi chael Michelle) y Gina McKay (Lise Cutter) son las dos investigadoras de la agencia Toque Personal, que se dedican a es clarecer tontamente casos ya muy tontos de por sí, pero con mucha acción y de forma bastante entretenida.
Capítulos atrevidos
Lo que ha motivado las protestas es que algunos capítulos son muy atrevidos para su hora de emisión y abundan los desnudos, vengan o no a cuento.
La pasada semana, una chica estaba arrodillada frente al pantalón de su amigo, de espaldas a la cámara, que enfocaba de vez en cuando la cara de placer del hombre. Por si a la audiencia de esa hora -niños que ya han salido del colegio y amas de casa- no le había quedado clara la cosa, la siguiente escena mostraba al hombre abrochándose el vaquero. En los episodios del 19 al 25 de mayo se pudieron oír los siguientes diálogos:
Un hombre y una mujer están abrazados en la cama. Él le dice a ella: "Siempre he dicho que nadie sabe fingir orgasmos como tú". Ella le espeta: "Pues no sabes cómo son los auténticos... Igual de ingenioso, un hombre comenta: "¿Estuvo en la cama con un montón de hombres y no recuerda nada? Puede que con tantos brazos y piernas se hiciera un lío".
Otro, en pleno siglo XX, comenta: "Dios puso a la mujer sobre la tierra por dos simples razones... y hablar es una de ellas", y también: "Sólo acepta a las mujeres en la cama y en la cocina". Dice un chico: "Me estoy calentando". Responde ella: "Estás que ardes". Él: "Te vas a manchar la ropa". Ella: "Bueno, me la quitaré". Una colega da la buena noticia de que ha ligado: "Ya tengo en mi establo un nuevo semental", explica. Con el mismo desparpajo, un joven le exige a una adolescente: "Quítate la camiseta, ha llegado la hora de ver tu mercancía". Y también: "¿Le han dicho que cuando se enfada se le ponen duros los pezones, o es que siempre los tiene así?".
El racismo más estulto también tiene su hueco en Curvas peligrosas: "Es usted muy ingeniosa para ser una negra". Otro blanco, presunto demógrafo, hace la siguiente observación: "Corno Dios ama a los de vuestra raza, os ha hecho proliferar".
Curvas peligrosas es una producción en la que han participado Capital Cities / ABC Vídeo Entreprises (EE UU), Hainster Productions (Francia), Tele-Munchen (Alemania) y Tesauro, SA (España). En los últimos días, y tras las protestas, A 3 está emitiendo los capítulos más recatados de la serie.
El 'comando Dallas'
La participación de Tesauro implica que algunos capítulos se rueden en España o tengan relación con españoles. En los últimos 15 días, dos han ido a la cuota nacional. En ambos casos, el terrorismo ha sido el tema central. En uno, un capitán de Zara goza va de viaje de novios a Dallas, donde ETA secuestra a su mujer y le exige que mate a un general. Una de las detectives pregunta a su jefe qué es ETA, y éste contesta: "Son terroristas que matan policías españoles. Ahora les han dado un palo porque un cabecilla olvidó la agenda en una cabina y pudieron detener a muchos".En otro episodio, un ultraderechista secuestra en Madrid a una de las protagonistas para exigir la liberación de unos correliginarios. Interior, a través del comisario Márquez -de aspecto y acento tex-mex- se niega. La comisaría de Márquez es nada menos que el Palacio de Congresos. El ultraderechista le endosa a la detective una bomba de relojería en el escote. Ella logra esposarse a él. Morirían juntos. Como el facha es católico y el, suicidio es pecado se salvan todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.