Asunción desiste del recurso de amparo contra su procesamiento por rigor con los presos
El ex ministro del Interior Antoni Asunción ha retirado el recurso de amparo que presentó ante el Tribunal Constitucional contra su procesamiento por un presunto delito de rigor innecesario contra 13 presos muy peligrosos trasladados a la prisión de Sevilla II tras decapitar a otro recluso, en 1991, cuando Asunción era responsable de Asuntos Penitencarios. Si se acepta la renuncia al recurso, el asunto pasará a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, dado que Asunción salió elegido diputado en junio de 1992, un mes después de que el Constitucional paralizase la causa. El Supremo tiene declarado que el afóramiento se extiende "a los delitos cometidos antes del mandato, si no fueron objeto de enjuiciamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.