Alta tensión
Los mercados continúan haciendo gala de una enorme indecisión. Ayer, tras una mañana relativamente tranquila, los mercados de deuda pública se vinieron abajo sin tener en cuenta el mensaje del Bundesbank, que rebajó en cinco centésimas el tipo de interés de los repos. El futuro del bono nocional a 10 años, con vencimiento en septiembre, llegó a caer 1,31 puntos, aunque al cierre de las Bolsas bajaba tan sólo 75 centésimas.El contagio fue inmediato y las Bolsas registraron un aluvión de ventas. El Ibex 35, con una estrecha correlación con los futuros sobre tipos de interés y deuda, perdió al cierre el nivel del 3.400, al tiempo que el índice general de Madrid se encamina hacia el soporte del 310%, una vez roto el 320%.
El volumen negociado en esta sesión fue de 40.5 10 millones. de pesetas efectivas, con una concentración del 48% para cinco valores, una cifra más baja que la de días anteriores. El ambiente relativamente tranquilo de la mañana invitó a picotear en el mercado a muchos inversores que, una vez desatada la tormenta, vendieron sobre la marcha.
Francfórt se salvó de la quema por cerrar al mediodía y su principal índice prácticamente repitió, mientras que París perdía un 1,29% y Londres ganaba un 0,2% poco antes de concluir la jornada. El índice Dow Jones, en Wall Street, perdió 24,42 puntos influida por el fuerte descenso del mercado de bonos. El índice general de Madrid cedió un 1,42% y el Ibex 35 concluyó con un recorte del 1,61%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.