_
_
_
_
_

Méndez pide al Gobierno que cese de "hostigar" a los salarios

Xosé Hermida

El incremento de los precios en dos décimas durante el pasado mes de mayo demuestra, según el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que los salarios no son los responsables directos de la inflación. Durante el acto de apertura del congreso de UGT Galicia, que ayer comenzó en Santiago de Compostela, el dirigente sindical hizo una petición explícita al Gobierno: "No se puede seguir con esta política de hostigamiento a los salarios, presentándolos como culpables únicos del paro y la inflación".Méndez considera muy difícil que el Gobierno logre cumplir sus previsiones de terminar el año con un incremento del IPC del 3,5%, lo que, a su juicio, significaría el fracaso de "uno de los objetivos fundamentales de la política económica" del Ejecutivo socialista. El dirigente ugetista volvió a pedir un giro a la izquierda del gabinete de Felipe González, ya que, según señaló, ese sería el mejor modo de lograr la paz social.

Por otra parte, la CEOE informó ayer que el número de convenios firmados hasta el pasado 13 de junio asciende a 1.328 y que afectan a un total de 2.706.923 trabajadores. El incremento salarial medio de estos convenios firmados ha sido del 3,28% y la jornada pactada, de 1.779,72 horas anuales. Del total de convenios firmados, 933 corresponden a convenios revisados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_