Ex directivos del BCCI, condenados a penas de prisión en Abu Dabi
Un tribunal de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) condenó ayer a 12 directivos del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI) a penas de cárcel y a pagar 9.000 millones de dólares (unos 1,2 billones de pesetas) por su actuación en el escándalo que colapsó la entidad en 1991.El fundador del BCCI, Agha Hassan Abedi, de 71 años, fue condenado a ocho años de cárcel, mientras que el antiguo director general, Mohammed Swaleh Naqvi, recibió una condena de 14 años. Ambos fueron juzgados y condenados sin estar presentes en Abu Dabi. El banco cerró en 1991 entre acusaciones de fraude después de que desaparecieran miles de millones de dólares depositados por pequeños ahorradores. El resto de acusados corrió distinta suerte. Uno de ellos resultó absuelto. Los otros nueve fueron condenados a penas entre tres y seis años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.