Francia y Alemania comprarán el 20% del tercer operador de teléfonos en EE UU
Los monopolios estatales de comunicaciones de Francia y Alemania anunciaron ayer sus planes para comprar el 20% de la estadounidense Sprint —el tercer operador en el mercado de telecomunicaciones de EE UU— por un precio de 4.200 millones de dólares (unos 570.000 millones de pesetas). La intención de France Telecom (FT) y de Deutsche Bundespost Telekom (DBT) es establecer un megaoperador global en el atractivo mercado de las telecomunicaciones.
La decisión de las compañías francesa y alemana de entrar en el mercado estadounidense es la primera de importancia estratégica después del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas el año pasado. FT y DBT colocarán consejeros con derecho a voto en el consejo de dirección de Sprint, lo que les permitirá influir en las decisiones estratégicas de la compañía estadounidense.
"Estableceremos un operador en telecomunicaciones mundial a través de la colaboración entre las dos mayores compañías de Europa y la tercera de EE UU en el sector de larga distancia", declaró ayer Helmut Ricke, presidente de Deutsche Telekom.
La cooperación con Sprint dará a la alianza telefónica franco-germana acceso a EE UU, el mayor mercado de telecomunicaciones en la actualidad y que representa el 70% del volumen de este negocio en todo el mundo. Ambas compañías planean realizar un intercambio de acciones una vez que hayan sido privatizadas en un futuro próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.