_
_
_
_
_

De Salas tiene via libre para traspasar sus acciones en 'Diario 16'

Juan Tomás de Salas, editor y director de la revista Cambio 16, ya tiene vía libre para traspasar -por el precio simbólico de una peseta- sus acciones de Inpresa, editora de Diario 16, a Jesús de Ramón-Laca, actual presidente de dicho periódico.Así lo decidió ayer la junta extraordinaria de accionistas de Altaya, sociedad con la que De Salas participa tanto en Cambio 16 como en Diario 16, al transformar una parte de los estatutos de Altaya, que dificultaban esa operación.

Con esa decisión está a punto de culminar el traspaso de propiedad del diario madrileño desde las manos de su fundador, Juan Tomás de Salas, a De Ramón-Laca, que accedió a la presidencia del periódico el pasado 22 de octubre a instancias de los bancos acreedores, en especial BCH y BBV, a los que Diario 16 debe en torno a 2.000 millones de pesetas.

De Salas y De Ramón-Laca llegaron a un principio de acuerdo hace varias semanas, para transferir las acciones que tiene el primero en Diario 16 a una sociedad instrumental controlada por De Ramón-Laca. Según dicho acuerdo, De Salas transfiere por una peseta sus acciones en el periódico y se queda con Cambio 16. Por su parte,. De Ramón-Laca se hace cargo, además de Diario 16, de las revistas Motor 16 e Historia 16 y asume el pasivo de todas las publicaciones. Según fuentes directivas de Cambio 16 continúan las negociaciones entre De Salas y De Ramón-Laca para buscar un . acuerdo definitivo.

Por otra parte, Diario 16 tiene a punto un proyecto para potenciar sus contenidos y diseño. También ha estudiado en los últimos tiempos un cambio de su sede actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_