20 cubanos irrumpen en la Embajada alemana en La Habana
Horas antes del comienzo de la primera visita oficial a La Habana del presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, un nuevo grupo de cubanos irrumpió ayer a la fuerza en una embajada extranjera, esta vez la de Alemania, para lograr su salida de la isla.Los 20 fugitivos utilizaron un camión de basura para penetrar en el recinto diplomático, cercano a la residencia del embajador belga en La Habana, donde otras 118 personas están refugiadas desde el 28 de mayo. Las autoridades, que habían reforzado la, vigilancia en tomo a las representaciones de la Unión Europea, creen que tanto el incidente de ayer como el de la Embajada belga son actos organizados por la disidencia contra el régimen de Fidel Castro.
Fuentes diplomáticas subrayaban ayer la oportunidad de esta nueva invasión, ocurrida justo la víspera del comienzo en Cartagena de Indias (Colombia) de la IV Cumbre Iberoamericana, a la que asistirá Castro.
Página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.