_
_
_
_
ELECCIONES

Flores para el vencido

Pocas veces habrá recibido Fernando Morán tantos elogios de sus contrincantes políticos como ayer. Abrió el fuego Alonso Puerta, quien manifestó su admiración por su gran amigo, quien "se ha comprometido con su partido en un mal morríento". El PSOE, según el eurodiputado de IU, "hubiera sufrido un descalabro a la francesa si Morán no hubiera tenido la gallardía de ponerse al frente de la candidatura".Matutes se apuntó a los elogios: "Coincido con Alonso [ayer los tres se tuteaban, si bien el candidato del PP se confundió en un par de ocasiones y se refirió a Puerta como Emilio]. De no encabezar Fernando la candidatura, probablemente los resultados del PSOE hubieran sido netamente inferiores".

Más información
Morán cree que el electorado ha castigado la política social del Gobierno

Puerta aludió también a lo poco favorecido que había salido Morán en los carteles electorales del PSOE. "Podrán apreciar ustedes", dijo el eurodiputado de IU, "que es más humano al natural".

El propio Morán no pudo evitar alguna autoalabanza. Así, hizo notar que en Andalucía los votos a la candidatura europea que él encabezaba habían sido más numerosos que los depositados a favor de la lista del PSOE a las elecciones regionales.

El capítulo de elogios no acabó aquí. Matutes rindió tributo a sus dos principales adversarios por "la elegancia" de sus respectivas campañas, centrando el debate en las cuestiones europeas y sin entrar, como otros protagonistas de la confrontación electoral, en descalificaciones e insultos.

Puerta no le fue a la zaga en cuestiones de caballerosidad: "Nos hemos estrechado la mano y les aseguro que eso nos ha salido del corazón. Es el momento de ponernos a trabajar y de superar la confrontación dialéctica". Si bien en los grandes temas, precisó, mantendrán sus propias posiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_