_
_
_
_

Los rebeldes zapatistas rompen el diálogo que mantenían con el Gobierno mexicano

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció el sábado un cambio de estrategia, que pasa por cerrar el diálogo bilateral que mantenía con el Gobierno mexicano y abrir otro en su lugar con el conjunto de las fuerzas políticas del país. Pese a esta ruptura con el Gobierno, que implica un rechazo a la única propuesta de paz hasta ahora existente, los zapatistas se comprometieron a no interferir en el proceso electoral para elegir al presidente el próximo 21 de agosto.En uno de sus habituales comunicados, el EZLN informó que había concluido la consulta a sus bases sobre el diálogo iniciado en la Catedral de San Cristobal de las Casas con el representante del Gobierno, Manuel Camacho Solís, y con el mediador eclesiástico Samuel Ruiz. Por mayoría, las bases indígenas de la guerrilla votaron en contra de firmar la paz con el Gobierno, pero a la hora de pronunciarse por seguir la lucha armada hubo también un rechazo mayoritario. Esto lo contaba el sábado el EZLN como preámbulo a su nueva decisión de extender el diálogo a "todas las fuerzas progresistas del país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_