ETA asume el asesinato del general Hernández, pero no las carteras bomba
La banda terrorista ETA reivindicó ayer el asesinato del general de Brigada del Ejército José Hernández Rovira, el pasado día 1 en Madrid y el lanzamiento de granadas contra el cuartel de la Guardia Civil de Gernika, el 5.En un comunicado en euskera publicado por el diario Egin, ETA se responsabilizó de la colocación de 10 kilos de amosal en las inmediaciones de un edificio de Telefónica en Bilbao, pero negó su responsabilidad en los atentados indiscriminados de Muskiz y Artxanda, en los que resultaron heridas graves tres personas. La banda indicó: "Las carteras bomba que explotaron el 29 de mayo nos sitúan frente a la guerra sucia que tiene su origen en las cloacas del Estado español".
Tanto el Ministerio de Justicia e Interior como los responsables de Interior del Gobierno vasco y el propio lehendakari, José Antonio Ardanza, han responsabilizado a los grupos Y de apoyo a ETA de la colocación de las dos bombas. Ardanza aseguré que a ETA le iba a costar reivindicar la colocación de estos artefactos. De hecho, no reivindica los atentados de sus grupos de apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.