_
_
_
_
_

La M-40 se cerrará por el oeste a final de año

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) ha reiterado, por una respuesta parlamentaria, que el distribuidor oeste de la M-40, que conectará las carreteras de Extremadura (N-V) y de La Coruña (N-VI[), estará en servicio a finales de este año. En respuesta a la diputada del Grupo del Partido Popular en el Congreso Ana Mato, el Ministerio de Obras Públicas cifra la inversión total en este tramo en 12.695 millones.

De esa cantidad, 1.209 se desembolsaron en 1992, más de 8.800 el pasado año y 164 millones en el primer trimestre de 1994, aunque hay comprometidos para este ejercicio otros 2.192 millones.La diputada del Partido Popular se interesó también por el estado de las obras del conflictivo distribuidor norte de la circunvalación M-40 y la fecha prevista para su puesta en funcionamiento.

El Ministerio de Obras Públicas recuerda que este distribuidor está compuesto por tres tramos, el primero de los cuales, enlace de -El Barrial(N-VI)-enlace de La Zarzuela (carretera de El Pardo), tiene un presupuesto de 12.291,5 millones de pesetas, y que todavía no se ha pasado por el trámite de licitación.

Por su parte, el tramo enlace de La Zarzuela-carretera de Celmenar, con un presupuesto total previsto de 13.498 millones, de pesetas, podría entrar en servicio en el cuarto trimestre de 1995, mientras que las obras de], tramo carretera de Colmenar-vía borde de Hortaleza, con un coste de 11.522 millones, concluirán a finales de este año.

José Manuel Fernández Norniella, también diputado del Partido Popular, dirigió asimismo dos preguntas al Gobierno relacionadas con la construcción del nudo supersur de la M-40 sobre los barrios de Carolinas y San Fermín, en el distrito de Usera, que se encuentra en funcionamiento desde noviembre de 1990.

El ministerio señala en su respuesta que las obras fueron ejecutadas de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, y precisa que desconoce, por no ser de su competencia, sino de las admistraciones regional y local, si los planeamientos del Parque Lineal del Manzanares contemplan su armonización con las estructuras existentes. Estas obras no contaron con estudio de impacto ambiental porque, agrega el Ministerio, tanto la aprobación del proyecto, en febrero de 1987, como su adjudicación, en agosto de ese mismo año, fueron anteriores a la vigencia del Real Decreto Legislativo de Evaluación de Impacto Ambiental, aprobado en 1986 pero que preveía su aplicación dos años después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No obstante", indica, "se han efectuado actuaciones de jardinería ( ... ) en las que se han invertido 142,8 millones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_