_
_
_
_

Tres atracadores dan una paliza a una enfermera que acudía a una cura

María del Carmen Estrada y Roig, una enfermera de 40 años que trabaja en el centro de salud de la calle del Marqués de Cubas, recibió una paliza y fue pinchada con una jeringuilla ensangrentada a las 8.30 del pasado lunes, cuando iba a atender un aviso domiciliario en el número 23 de la calle del Almirante (Centro). Los agresores fueron dos hombres y una mujer jóvenes que intentaron robarle y le golpearon cuando se resistió.Sufre una luxación cervical, múltiples contusiones y hematomas y una erupción infecciosa en la zona donde le fue inoculada la aguja. También padece un grave choque psicológico que le impide hablar.

"Quizá una vecina que salió del portal cuando entraba la enfermera se dejó la puerta abierta y por ahí se colaron los asaltantes", explica Pedro Fernández, habitante del inmueble. "Intentaron robarle, pero no encontraron las 3.000 pesetas que llevaba en el bolso", añade. La enfermera pidió auxilio a los vecinos y fue trasladada al Clínico.

El Sindicato de Enfermería SATSE asegura que ya se había solicitado protección para los sanitarios que asisten en domicilios de esta zona de Chueca. La dirección propuso que los profesionales fueran a los avisos de dos en dos. Pero, según el SATSE, "esto no es siempre posible porque la dotación de enfermeras es mínima". Van a pedir la compañía de guardas jurados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_