_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Adjudicaciones en pueblos pequeños

En EL PAíS del pasado 16 de abril se publicó una información inexacta en la que se hace referencia a mi persona en relación al cobro de determinadas facturas al Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, del que soy concejal, por lo que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, sobre derecho de rectificación, le ruego que publique íntegramente lo siguiente:Que las 123.000 pesetas abonadas en 1991 no corresponden a un porte a Villamanrique, sino a 11 viajes a dicho municipio.

Me sorprende, por lo demás, la soltura con la que su diario maneja la legislación, pues los grandes juristas y los propios tribunales de justicia no se manifiestan de forma unánime sobre la interpretación que debe hacerse de las incompatibilidades de los cargos públicos, si determinados suministros o prestaciones de servicios merecen el concepto de adjudicaciones, ni si debe mantenerse vigente el artículo 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, que, entre otras cosas, impide que se adjudiquen obras o suministros a concejales y parientes de hasta el tercer grado, en línea ascendente y descendente, directa y colateral (hasta los tíos de las esposas).

Y hay autores que. por eso manifiestan que una interpretación rigurosa de la ley dejaría desprovistos y sin suministros a los ayuntamientos de los pequeños municipios, donde prácticamente todos sus habitantes son familiares-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_