Indecisión persistente
La Bolsa continúa mostrando más capacidad para acercarse al soporte que a la resistencia de la actual coyuntura, situación que es achacable a la ausencia de datos económicos de interés. La recuperación cuantitativa del paro registrado no resiste un enfoque cualitativo, al tiempo que el incremento en algunos beneficios empresariales no parece ser fácilmente extensible al conjunto. Si en la economía real hay dudas, el mundo financiero no ofrece mayor claridad, sobre todo porque cualquier recuperación bursátil está pensada sobre la base de un descenso continuado de los tipos de interés -y ayer el Bundesbank repitió los suyos- o en una reactivación económica generalizada.Las dificultades para una valoración de la situación interna llegan, no obstante, de la irregular evolución de las bolsas extranjeras. Ayer mismo, París cayó un 0,9% y Francfort el 0,74%, cifras bastante alejadas del 0,52% que perdía el Ibex 35, el índice más representativo de los mercados españoles. Londres terminó cediendo un 0,31%. Wall Street, mientras, mejoró 3,69 puntos.
La contratación de esta jornada fue de 24.870 millones de pesetas efectivas, un 13% inferior a la de la víspera y con una concentración del 68% para los diez valores más negociados.
Una vez más, y a falta de argumentos más concretos, los inversores culpan a las próximas elecciones de la indecisión que padecen las bolsas lo cual, de ser cierto, puede prolongarse en las sesiones venideras en función del resultado de los comicios. El índice general de Madrid cedió un 0,49% y se sitúa en el 323,29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.