_
_
_
_

El nuevo Código Penal francés permite la extradición de la cúpula de ETA

El nuevo código frances comenzó ayer a pasar factura a ETA. En aplicación de esta norinativa egal, el Tribunal de Apelación de París falló a faror de la extradición a España del activista Oroitz Salegí García por su simple pertenencia a la bandaterrorista. Hasta ahora, la asociacion a banda armada estaba considerada en Francia como un delito político. El veredicto, primero de este tipo, pone en jaque a la cúpula de ETA, que desde ayer es más vulnerable.

Josu Mondragón, Josu Ternera, Jesús Arkauz Arana y otros antiguos dirigentes etarras acusados de haber ordenado numerosos atentados sin llegar a participar físicamente en ninguno de ellos ya no están seguros en el país vecino. La sentencia de ayer supone, según fuentes jurídicas, un importante cambio, ya que hasta ahora en las peticiones de extradición España tenía que documentar la comisión de cualquier otro delito por parte del detenido. No se espera, sin embargo, que vayan a producirse entregas inmediatas ni numerosas. "La noticia es importante, pero desde un punto de vista práctico, no tanto", declaró ayer el teniente fiscal de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño. "No creo que vayan a aumentar significativamente las extradiciones de terroristas por el hecho de que se admita ahora este cargo", agregó. Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_