_
_
_
_

González descarta convocar elecciones si sufre un revés el 12-J

Felipe González descartó ayer una disolución del Parlamento en, caso de una derrota socialista en las elecciones europeas del próximo domingo. "Hay que respetar las reglas de juego. No conozco ningún caso en Europa en el que unos comicios al Parlamento Europeo hayan provocado un adelantamiento de las elecciones generales", afirmó en la conferencia de prensa ofrecida en Schwerin (Alemania) junto a Helmut Kohl. Con todo, el presidente del Gobierno admitió que el 124 constituirá de hecho un examen a su gestión.

La actitud de González se vio reforzada por Jordi Pujol. El presidente de la Generalitat reiteró que el apoyo de Convergència i Unió al Gobierno no depende del resultado del 124, salvo que se produjera "un vuelco espectacular". González aseguró que las encuestas de que disponen los socialistas no presagian un resultado tan negro para el PSOE como las publicadas el pasado fin de semana por distintos medios de comunicación, entre ellos EL PAÍS.No obstante, el ministro de Obras Públicas, José Borrell, reconoció ayer que "la legitimidad política se pierde y se gana todos los días, según cómo se gobierna y según cómo apoyan los electores a ese Gobierno cada vez que hay una cita con las urnas".

Helmut Kohl no escatimó piropos para su homólogo español. El político democristiano agradeció a España la participación (le sus tropas en la ex Yugoslavia.

El canciller alemán no quiso entrar en el fondo de la crisis que atraviesa Seat por los planes restrictivos de su matriz alemana, Volkswagen. Dijo que se trata de un enfrentamiento entre empresas, y González reiteró su voluntad de cooperar en una solución dentro del respeto "a las normas comunitarias, que prohíben determinado tipo de ayudas públicas".

Helmut Koffl se comprometió a la constitución de una nueva troika entre Alemania, Francia y España (países que presidirán, por este orden, los próximos tres semestres la Unión Europea) para coordinar la política comunitaria hasta finales de 1995.

Páginas 15 y 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_