Juicio a cuatro médicos por la muerte de un preso etarra
La Fiscalía de San Sebastián pide un año de prisión menor para cada uno de los cuatro médicos que atendieron al preso de ETA Mikel Zalakain, muerto el 30 de noviembre de 1990 víctima de una parada cardiorrespiratoria que le sobrevino en la cárcel donostiarra de Martutene. Los inculpados, que a juicio de la acusación incurrieron en un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte, son José María Sobrón Gutiérrez, José Javier Merino de la Cámara, Enrique Miguel Subiza Cortel y Carlos Américo Suzacq Fiser. La acusación particular eleva las penas a 6 años.La defensa alega que el fallecido no atendió las insistentes recomendaciones médicas de que abandonara el tabaco, "al que estaba habituado con un consumo aproximado de 3 paquetes diarios y entre 6 y 8 puros", y que con anterioridad había sufrido un infarto y varios amagos. El juicio comenzó ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Treguas terroristas
- Negligencias médicas
- Permisos carcelarios
- Negociaciones ETA
- Deportación
- Presos ETA
- Refugiados ETA
- Inmigración irregular
- Diagnóstico médico
- Presos terroristas
- Terroristas
- Prisiones
- Política migratoria
- Beneficios penitenciarios
- Personal sanitario
- Política antiterrorista
- Sentencias
- Atentados terroristas
- Migración
- Centros penitenciarios
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Sanciones
- Juicios
- Régimen penitenciario
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































