_
_
_
_
ELECCIONES

Pujol anima a los cuadros de CiU a defender el apoyo al PSOE sin complejos

El presidente catalán y de Convergència Democrática (CDC), Jordi Pujol, animó ayer a los cargos municipales de CiU a defender "sin complejos" el apoyo que los nacionalistas catalanes ofrecen al Gobierno socialista. Pujol, que actuaba como "maestro de escuela y predicador" -así se definió a sí mismo ayer-, señaló ante unas, 700 personas en Granollers que, tras el 6 de junio de 1993, habría podido decir a los socialistas "que se fueran a hacer puñetas". De haber actuado así, añadió, "España se hubiera ido al desastre".La jornada electoral de ayer plasmó algo que se hacía evidente según avanzaba la campaña de CiU: Unió Democrática (UDC), el socio de Convergéncia, no acepta de buen grado su marginación en los actos electorales y el desplazamiento que están sufriendo sus dirigentes. El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, no acudió al acto de Granollers, pese a que su presencia estaba anunciada.

En el capítulo de agravios de UDC figuran desde los escasos carteles que se han distribuido de la candidata democristiana (Concepció Ferrer, número dos) hasta el hecho de que desde la dirección de la campaña electoral no se haya contado con Duran para los mítines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_