Los Coquillos, de Canarias, repiten en Revólver
Vienen de Canarias y se llaman Los Coquillos, hacen pop rock y quieren que los madrilefios les conozcan mejor.Son relativamente recientes. Los Coquillos nacieron en 1990 en el bar Cuasquias de Las Palmas de Gran Canaria. De su primer álbum, El crimen perfecto, grabado con un sello independiente, sólo en las islas vendieron más de 5.000 copias. Los singles La cabra de la legión, La prisión provincial y El crimen perfecto se colaron en las listas nacionales y sonaron lo mismo en 40 Principales que en Radio Tres.
Ahora andan presentando su segundo disco, Angel guardián, por toda España. Por Madrid ya recalaron el pasado mes de octubre, también en Revólver, donde dejaron un buen sabor de boca. Eclecticismo musical y textos directos que hablan de la amenaza de invasión marroquí de las islas, borracheras o amor, son sus armas. "Somos por encima de todo un grupo canario. Es decir que sabemos que estamos a 2.000 kilómetros de la civilización y que nadie oye nuestros gritos", comentan. Se definen como ahijados de los Jam, Clash, Elvis Costelo.... Han hecho las veces de teloneros de gente tan dispar como Duncan Dhu, Celtas Cortos o el mismísimo Peter Gabriel.
Los Coquillos actúan hoy en Revólver (Galileo, 26), a las 24.00 horas. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.