El incremento de las solicitudes de asilo y refugio se frenó en 1993
Las solicitudes de asilo y refugio sólo han aumentando un 7% en el último año tras el espectacular crecimiento del 46% que experimentaron en 1992. Ese año se llego a las 11.700 peticiones, frente a las 8.000 de 1991. En 1993, los solicitantes fueron 12.615, me nos de lo que esperaban en el Mi nisterio del Interior.El 85% de estos datos corresponde a la región de Madrid, donde reside la mayor parte de los solicitantes de asilo y refugio. La mayoría sufre graves problemas sociales y también recurre a diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Karibú -formada por misioneros- o Médicos del Mundo en busca de ayuda.
Sólo la Cruz Roja, una de las entidades con más medios económicos para ofrecer estos servicios, vio en 1993 cómo tuvo que atender a 2,5 veces más solicitantes de asilo y refugio que un ano antes. En el año 1993 hubo 6.500 extranjeros que recibieron asistencia sanitaria, clases de español, asistencia social o también legal en Cruz Roja. En 1992 fueron 2.640.Responsables de esta organización achacan el aumento a dos razones: "La crisis, que azota a los más débiles, y la creación de nuevos servicios como la prestación sanitaria este último año", indicaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.