_
_
_
_

El renovador Blair, vírtual sucesor de Smith al frente de los laboristas britanicos

Tony Blair, de 41 años, el fotogénico responsable de Interior del Partido Laborista británico, se perfila como el sucesor indiscutible de John Smith, después de que uno de sus principales contendientes, el también modernizador Gordon Brown, anunciara la noche del miércoles su retirada de la batalla. En una declaración que ha sorprendido más por lo prematura que por su estricto contenido, Brown, de 43 años, canciller laborista en la sombra, justificó la decisión en su deseo de acabar con las especulaciones sucesorias para permitir que el partido se concentre en la campaña para las elecciones europeas.El paso dado por Brown, quien anunció además su total apoyo a Blair, despeja incógnitas y abre el camino a decisiones similares por parte de los restantes aspirantes al sillón de Smith. Aunque ninguno de los aspirantes del ala izquierda del partido, caso de John Prescott, de Margaret Beekett -líder laborista en funciones- o de Robin Cook han hecho la menor alusión a retiradas.

Lo cierto es que las últimas encuestas habían dejado claro que sólo Tony Blair, pese a su juventud, cuenta con los apoyos suficientes para liderar un partido que aspira seriamente a gobernar en el Reino Unido, tras las próximas elecciones generales.Sólo Tony Blair puede representar, según todos los analistas, una clara amenaza para los conservadores en unas elecciones generales. Gordon Brown lo ha reconocido así al renunciar a una batalla -prácticamente perdida, además- a cambio de un cargo importante, ministro de Hacienda, en un hipotético Gobierno laborista, menos hipotético con Blair a la cabeza del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_