_
_
_
_

Raquetas de madera

Desde 1972 han pasado 22 años. Aquel junio de 1972, dos españoles llegaron, como ahora, a las semifinales del torneo de París. Uno perdió y el otro ganó el torneo. Manuel Orantes fue el derrotado. Gimeno, en cambio, logró el título."Fue una cagada como un piano", recuerda Orantes. "Estaba jugando muy bien, había ganado dos torneos y una semana más tarde gané en Hamburgo. Además, antes de Roland Garros jugamos contra Francia la Copa Davis y ganamos a Patrick Proisy sin problema. Pero en las semifinales me quedé bloqueado cuando le ganaba 5-2 ó 5-3 en el primer set. Proisy jugó la final. Y yo, que era el favorito, no".

Eran tiempos muy distintos. Los jugadores todavía andaban con aquellas inolvidables raquetas de madera. "Yo jugaba con la típica Dunlop Maxply, y Orantes con Wilson", dice Gimeno, ahora comentarista en TVE. "Recuerdo que aquel año fue duro para mí, porque mis compañeros me habían nombrado presidente de la ATP y teníamos reuniones diarias hasta la una de la madrugada".

Hacía pocos años que el tenis había abierto sus puertas a los profesionales y Gimeno tenía ante sí, probablemente, su única oportunidad de ganar un Grand Slam. Ganó a Metreveli en cinco sets en las semifinales. Y en la fisets se encontró con Proisy. "Cuando le gané estuve una hora sin saber donde estaba. Me fui a la ducha y estuve mucho rato. Allí me trajeron una réplica de la copa y acabé de ducharme con ella. Fue increible".

Gimeno es optimista: ''Creo que Berasategui estará en la final. A Bruguera le doy el 50% de posibilidades ante Courier. Lo que ha hecho el tenis español este año anuí es lo más grande de la historia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_