Master Blues, Santafé y Labanda tocarán en la prisión de Carabanchel dentro de la programación veraniega
Los reclusos de la prisión de Carabanchel dispondrán de unas cuantas horas de esparcimiento musical con el programa veraniego de conciertos que llevarán a cabo diversos grupos de rock, pop y flamenco durante las próximas semanas. Hoy mismpo se abre la sesión con la actuación del trío Master Blues.El proyecto forma parte de una iniciativa del promotor Jesús Caja, que fue manager de Barón Rojo en su etapa más dichosa, y está apoyada por el director del centro penitenciario, José Antonio Moreta, y por la Comunidad de Madrid. Una experiencia similar se llevó a cabo el pasado mes de diciembre con las actuaciones de Teresa Fuentes y Company Show, que ofreció un repertorio basado en el cancionero español, y el veterano grupo de rock andaluz Medina Azahara.
Clásicos del 'blues'
Para estrenar la programación veraniega carcelaria debutará Master Blues, un grupo formado por el guitarrista Carlos Raya, que formó parte de Sangre Azul; Augusto Hernández, también bajista de Hamlet, y Hermes Calabria, ex batería de Barón Rojo.
El repertorio de Master Blues está constituido por versiones de clásicos del blues reforzado por el rock contundente que han practicado o practican en sus grupos de procedencia. El calendario veraniego se reanuda el día 16 de junio con la presencia de Labanda, longeva formación de marcadas influencias celtas.
El 22 de este mismo mes participará el grupo de baile flamenco Sueños de Luna, y ya dentro del mes de julio, el día 6 intervendrá el rock de Ley Seca, encabezado por profesores de la academia Rockservatorio, como el guitarrista Jaume Pla, y el día 13 la banda pop Distrito 44.
Santafé, una de las revelaciones del nuevo rock español, tocará el 20 de julio, y siete días más tarde hará lo propio Godiva, que recientemente participó en el concurso Villa de Madrid.
Están previstas también otras ocho actuaciones, que aún no han sido concretadas, para cumplir el programa anunciado por los organizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.