Un turista español, hallado muerto de un disparo en un hotel de Nueva York
Un joven de nacionalidad española fue hallado muerto en la habitación de un céntrico hotel de Manhattan en la madrugada del domingo, según informó la policía de Nueva York. La víctima presentaba una herida de bala en Ja cabeza. Se trata de Francisco Javier Munsuri Barona, de 40 años de edad y natural de Bilbao.El departamento de policía de Nueva York aseguró que se trataba de un homicidio, según los primeros informes realizados por los forenses.
El hotel Rossevelt está situado cerca de la estación ferroviaria Grand Central y es un conocido establecimiento del centro de Manhattan que suele ser frecuentado por los turistas. Los responsables del hotel se negaron ayer a hacer comentarios sobre el caso hasta que la familia de la víctima conceda autorización para hacer declaraciones.
Poco después del mediodía del domingo, una encargada de la limpieza del hotel Rossevelt observó manchas de sangre en la cama y encontró el cadáver del ciudadano español cubierto con una manta en la habitación 1.787. El joven se registró el jueves pasado en esa habitación y, según los investigadores, no llegó acompañado a la recepción del establecimiento.
Varios clientes del hotel informaron ayer a los medios de información de Nueva York que habían oído dos fuertes disparos que sonaron como explosiones hacia las dos de la madrugada del pasado domingo. La policía no encontró ningún arma en la habitación y tampoco pudo determinar, en el estado actual de las investigaciones, si la víctima había sido atracada. La policía continuaba ayer sus indagaciones. para esclarecer los motivos del crimen.
Un huésped de nacionalidad suiza aseguro que escuchó los disparos en un intervalo de unos tres o cuatro minutos. "Llamé a la recepcionista y ella me dijo que no había motivo de preocupación", explicó, "y entonces me fui a la cama".
En el frío cómputo de las víctimas de armas de fuego en la ciudad de Nueva York, el español asesinado el domingo es el número 408 a lo largo del presente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.