_
_
_
_
NECROLOGICAS

Barón Frederik van Pallandt, del dúo Nina y Frederik

Frederik van Pallandt, perteneciente a una de las familias holandesas más aristocráticas, su título de barón data del siglo XVI, y cantante del grupo Nina y Frederik fue muerto a t¡ros días pasados junto a su compañera, Susannah, al siguiente de cumplir los 60 años, en Mindoro (Filipinas), por unos bandidos a los que sorprendió robando su barco de recreo.Hijo de diplomático, Frederik nació en Copenague, donde su padre era embajador de Holanda y donde durante su niñez conoció a la que sería su compañera de grupo, Nina. Años después, ambos ganaron un concurso para descubrir nuevos talentos en la capital danesa, que incluía la grabación de un disco. Desde entonces, su dúo, en el que se acompañaban con la guitarra, empezó a cosechar éxitos internacionales. En 1960 se casaron. La pareja tuvo un hijo y dos hijas. En 1969, Frederik decidió abandonar el mundo del espectáculo y la pareja se separó de hecho. En 1975 se divorciaron. Frederik se estableció en Ibiza. Tuvo otra hija de un segundo matrimonio y un hijo de un tercero. Años después, abandonó Ibiza y se estableció en Filipinas, con su nueva compañera de esta nacionalidad, Susannah, con la que encontraría la muerte.

En España, Nina y Frederik alcanzaron cierto éxito a mediados de los años sesenta, cuando el pop comenzaba a ser algo más que un juego de niños. Habituales de los programas musicales de una balbuceante televisión, la canción Sinner man, que poco después alcanzaría el éxito popular en la versión de Nuestro Pequeño Mundo, fue su tema más conocido. Nina y Frederik eran el aspecto europeo, comercial y sin compromiso de la canción folk estadounidense, que en aquellos años comenzaba a introducirse en todo el mundo. Sus discos se publicaron regularmente en España y cuando los jóvenes arrinconaron a clásicos como José Guardiola, sustituyéndolos por músicos de su generación, Nina y Frederik cayeron con ellos. De nada sirvió que hicieran un esfuerzo para cantar en castellano. Su tiempo había pasado.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_