El PSOE y el PP empiezan la campaña de las descalificiones
Las descalificaciones personales han entrado de lleno en la campaña electoral. El líder del PP, José María Aznar, y su cabeza de lista, Abel Matutes, han respondido sin miramientos a Felipe González, que había acusado a los populares de amenazar la estabilidad del Ejecutivo y poner en peligro la recuperación económica. Aznar y Matutes acusaron en Almería a González y al PSOE de tener una "concepción dictatorial y cesarista", porque "confunden alternancia en el poder con inestabilidad". Aznar añadió que "votar a lo que ahora hay no es más que prolongar la agonía".Durante un mitin en Cádiz, González arremetió contra Abel Matutes: "No digo que el señor Matutes no se vaya a ocupar de los intereses generales, pero digo que a lo mejor, de paso, también se ocupa de los suyos particulares".
El líder, socialista también aludió a las declaraciones favorables al franquismo de la número tres del PP en la lista europea, Mercedes de la Merced. "No quiero que nos recuerden la dictadura, porque no había libertad para ser dignos. ¿Cómo hay alguien que se atreve a defender la dictadura?", se preguntó. Las manifestaciones de la candidata popular provocaron igualmente la reacción del ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un acto en Alcobendas (Madrid): "No se puede concurrir a unas elecciones con esta amnesia política".
El líder de IU, Julio Anguita, tildó de "agitador" a González por sus comentarios sobre la dictadura y el PP, y aseguró que debería presentar su dimisión por ello.
Páginas 19 a 25 Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.