_
_
_
_

Coches antiguos en el patio del Conde-Duque

Son como cuadros, pero no están colgados en las paredes. Los 12 coches antiguos que estarán expuestos hasta mañana en el patio del Centro Cultural Conde-Duque han sido recolectados entre coleccionistas particulares, la Dirección General de Tráfico y la fundación RACE, organizadora de la exhibición."Lo caro es sólo el espacio que ocupan. Los coches no están en circulación, así que no producen gasto", señala Fausto Saavedra, presidente de la fundación RACE. Una de las piezas más valiosas es una berlina de la casa Mercedes del año 1903 o 1904 (no se ha podido precisar la fecha exacta) cuya tasación supera los 100 millones de pesetas. Un curioso triciclo, con asientos de mimbre y motor sin oxidar, está plantado en medio del patio. Se trata de una réplica exacta del primer automóvil fabricado en España: un Bonet y Dalmau del año 1889.

Todos los automóviles de la muestra tienen el motor en perfecto estado. "No pueden circular porque no están acondicionados según la reglamentación vigente, pero todos andan", asegura Saavedra, uno de los 30 coleccionistas de coches antiguos que existen en España.

Coches antiguos. Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 9), hoy de 9.00 a 20.00 y,mañana de 9.00 a 14.30 Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_