Santana normalizará la producción a partir del 13 de junio
La empresa Santana, propietaria de la fábrica de vehículos de Linares, normalizará la producción el próximo 13 de junio, después de la llegada de los componentes necesarios a lo largo de la próxima semana. La puesta en marcha de la cadena de montaje es la condición impuesta por los trabajadores para levantar el bloqueo de la factoría, algo que la empresa considera urgente. Además, los trabajadores de Santana en Manzanares (Ciudad Real) desconvocaron las movilizaciones que habían iniciado el lunes después de que la empresa les expusiera un plan similar al aprobado por la Junta para Linares. De momento, ha suspendido cautelarmente, por dos meses, el expediente de extinción de contratos, que afecta a 93 trabajadores.Durante los próximos días, la empresa convocará a las entidades proveedoras, afectadas por la suspensión de pagos, para garantizar el suministro de los componentes que permitan cumplir con el plan de producción, entregado ayer a los trabajadores, y que prevé reactivar la fabricación de vehículos a partir del día 13. La dirección de Suzuki pretende fabricar 4.182 vehículos antes de agosto.
Mientras tanto, la empresa ha vuelto a pedir al comité el levantamiento del bloqueo de la fábrica que, según aseguran, ha causado ya la anulación de pedidos pendientes con el Reino Unido. En este sentido y también ayer, los interventores de la sociedad tenían previsto mantener un encuentro con los trabajadores para reclamar la reapertura de la factoría.
Por su parte, las empresas auxiliares de Santana piden el cobro inmediato de la deuda de Santana y la condonación de los gastos de Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.