Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gillette ofrece una indemnización de 68 días por año para compensar el cierre

La dirección de Gillette presentó ayer al comité de empresa su plan social para compensar por el cierre de la de la factoría de Alcalá de Guadaira. La oferta supone una compensación de 45 días por año trabajado a cada empleado, a la que se sumaría un millón de pesetas por cada quinquenio de antigüedad en la empresa, lo que supone un promedio de 68 días por año trabajado, según expuso Juan José Torres, director de Recursos Humanos de Gillete.Torres calificó de "fluida" la reunión con el comité de empresa, que representa la primera fase de conversaciones abierta sobre el plan social y reafirma el próximo cierre de la factoría pese a las declaraciones políticas de la Junta de Andalucía en su contra y las movilizaciones de los trabajadores para evitarlo, informa Raúl Limón.

El presidente del comité de empresa, José Fernández Lara, anunció poco antes de la reunión con Torres que el comité sólo iba a recoger el plan y "escuchar a la empresa". Sin embargo, ayer se discutieron puntos concretos del programa social.

La empresa ha ofrecido su colaboración para la recolocación de los obreros de acuerdo a su cualificación y subvenciones a quienes contraten a los trabajadores excedentes de la factoría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de mayo de 1994