Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DERECHOS HUMANOS

La BBC suspende las premios por boda tras ampliarlos a los homosexuales

La BBC suspendió ayer el tradicional premio por boda a sus empleados, tras haber anunciado el domingo que lo extendería a las parejas homosexuales que manifestaran querer convivir. Las bonificaciones eran de 75 libras esterlinas (unas 15.500 pesetas). Las primeras reacciones sindicales califican la decisión de "muy, precipitada".La BBC ha tomado esa opción tras una fuerte polémica que tiene su origen en noviembre pasado, cuando lain Davidson, un iluminador de la BBC, de 34 años, decidió formalizó su relación amorosa con Scot Love, un estudiante de arte de 24 años. En Newcastle, un sacerdote de la liberal Iglesia de la Comunidad Metropolitana les casó ante 50 invitados.

Sin embargo, y al contrario que sus compañeros heterosexuales de la televisión pública británica, Davidson no tuvo libre más que el escaso tiempo que duró la ceremonia. Indignado por lo que consideró una injusticia, el empleado dio la batalla hasta conseguir que los homosexuales tuvieran derecho a las mismas vacaciones de luna de miel que sus demás compañeros.

Davidson logré cambiar las reglas intemas del ente público y, de paso la provocó un considerable escándalo entre las fuerzas vivas del Reino Unido. Parlamentarios y gentes con diversas responsabilidades sociales arremetieron contra la B.BC por su excesiva liberalidad.

El diputado conservador

Harry Greenway manifestó:"Me siento ultrajado sólo de pensar en lo que sentirá la gente normal que paga su licencia de televisión" (en el Reino Unido todos los usuarios de televisión pagan a la BBC un canon anual que oscila entre 14.000 y 16.000 pesetas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de mayo de 1994