_
_
_
_
DERECHOS HUMANOS

La BBC suspende las premios por boda tras ampliarlos a los homosexuales

La BBC suspendió ayer el tradicional premio por boda a sus empleados, tras haber anunciado el domingo que lo extendería a las parejas homosexuales que manifestaran querer convivir. Las bonificaciones eran de 75 libras esterlinas (unas 15.500 pesetas). Las primeras reacciones sindicales califican la decisión de "muy, precipitada".La BBC ha tomado esa opción tras una fuerte polémica que tiene su origen en noviembre pasado, cuando lain Davidson, un iluminador de la BBC, de 34 años, decidió formalizó su relación amorosa con Scot Love, un estudiante de arte de 24 años. En Newcastle, un sacerdote de la liberal Iglesia de la Comunidad Metropolitana les casó ante 50 invitados.

Sin embargo, y al contrario que sus compañeros heterosexuales de la televisión pública británica, Davidson no tuvo libre más que el escaso tiempo que duró la ceremonia. Indignado por lo que consideró una injusticia, el empleado dio la batalla hasta conseguir que los homosexuales tuvieran derecho a las mismas vacaciones de luna de miel que sus demás compañeros.

Davidson logré cambiar las reglas intemas del ente público y, de paso la provocó un considerable escándalo entre las fuerzas vivas del Reino Unido. Parlamentarios y gentes con diversas responsabilidades sociales arremetieron contra la B.BC por su excesiva liberalidad.

El diputado conservador

Harry Greenway manifestó:"Me siento ultrajado sólo de pensar en lo que sentirá la gente normal que paga su licencia de televisión" (en el Reino Unido todos los usuarios de televisión pagan a la BBC un canon anual que oscila entre 14.000 y 16.000 pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_