_
_
_
_

Javier de la Rosa niega ser titular de cuentas bancarias en Suiza

El ex vicepresidente del Grupo Torras, Javier de la Rosa, emitió ayer un comunicado en el que niega ser titular de cuentas bancarias en Suiza. El financiero sale al paso de de una denuncia presentada por KIO en Ginebra para conocer la titularidad de una cuenta, actualmente cancelada, en el Bankers Trust (véase EL PMS de ayer). Esa cuenta recibió 700 millones de pesetas desde el banco suizo Lombard Odier. El dinero procedía de la filial inglesa de Torras. El comunicado de De la Rosa califica "de opinión claramente parcial e intencionada" las sospechas de que él pueda ser titular de esas cuentas.En relación con los movimientos de 300 millones de dólares realizados en 1990 por la sociedad Pincinco, el financiero niega conocer "lo que esta sociedad hiciera posteriormente con el dinero transferido".

El comunicado concluye que los ex gestores de Torras, incluidos en una querella instruida por el juez Miguel Moreiras y en una demanda en Londres, solicitarán la comparecencia en la Audiencia Nacional de algunos de los nuevos gestores de KIO y del Fiscal General de Kuwait.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_