_
_
_
_
_

Anguita dice que la política económica es "la encarnación de la corrupción"

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, aseguró ayer en Murcia que la corrupción es "hija de la política económica". "Mientras exista esta política económica habrá corrupción, porque es la encarnación de la corrupción misma", manifestó durante una rueda de prensa. No obstante, el líder de IU señaló el paro y la destrucción del tejido productivo como los dos principales problemas de España.Anguita explicó que cuando se hace residir la economía sólo en el aspecto financiero se están sentando "las piedras de la corrupción". "La política económica actual", abundó, "es la corrupción misma y, a partir de ahí, nacen las otras corrupciones en la política y en la empresa privada, de la que también hay que hablar".

En su opinión, el problema actual de España "necesita de años para poder solucionarlo" y reiteró la necesidad de poner en marcha una política económica "racional, que significa austeridad, previsión de futuro y de años por delante".

Anguita respondió sobre un posible voto de castigo al PSOE en las elecciones del 12 de junio: "Aquí, desde la última huelga general, el que se engaña es porque quiere".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_