Belloch reniega del nuevo artículo de la patada en la puerta' ideado por Interior
Juan Alberto Belloch, ministro de Justicia e Interior, inició la rueda de prensa convocada ayer para informar del Código Penal refiriéndose al proyecto de elaboración de un nuevo artículo de la ley Corcuera para sustituir al anulado en noviembre del año pasado por el Constitucional. "En modo alguno asumo la fórmula contenida en este borrador", dijo Belloch, que se desmarca así del proyecto hecho por su secretaría general técnica.Según el superministro, no existe ninguna decisión política sobre la reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y su departamento no tiene tomada aún ninguna decisión sobre el asunto.
Belloch, sin embargo, reconoció que "es cierto que hay un borrador de la secretaría general técnica" de Justicia e Interior para adaptar el polémico artículo de la patada en la puerta a la filosofía de la sentencia del Tribunal Constitucional. "Ni siquiera está decidido si se va a desarrollar el concepto de delito flagrante y si, en caso de producirse, se va a hacer en esta ley".
El proyecto establece que la policía podrá entrar sin mandamiento juidicial en un domicilio siempre que tenga "el conocimiento o percepción evidente" de que en la vivienda se está traficando con droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.