_
_
_
_

Dimite el 'número dos' de la Diputación valenciana por las escuchas ilegales

El PSOE ha forzado la dimisión de Vicent Vercher, vicepresidente de la Diputación de Valencia, quien el 6 de mayo encontró unos "hilos", quizá "cosas de la tintorería", debajo de la alfombra de su despacho oficial, pero no lo comunicó al partido hasta anteayer.Dos meses antes, el PP insinuó que el escolta de la presidenta de la Diputación, la socialista Clementina Ródenas, urdió una trama para escuchar a altos cargos de la institución del PSOE. Las denuncias del PP estaban basadas en el testimonio de un vigilante jurado que trabajó hace más de un año en la Diputación.

El PP lanzó sus acusaciones, pero no aportó pruebas. Por ello los socialistas se querellaron por desacato contra el portavoz popular en la institución, Juan Carlos Gimeno. El hallazgo de Vercher, dos meses después de la denuncia del PP y tras haber negado públicamente la existencia de cables o micrófonos en su despacho, ha embrollado el asunto.

El vicepresidente levantó la alfombra el día 6. Y descubrió unos "hilos" o "filamentos", según sus palabras. Tardó aún varios días en comunicárselo a la juez que investiga las supuestas escuchas. Finalmente, el lunes se decidió a contarlo a la cúpula de su partido, pero no a Ródenas. La noche del lunes se hizo pública la dimisión de Vercher.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_