Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La consejera de Gobernación catalana dedicó al ocio el día de la Guardia Civil

La consejera de Gobernación de Cataluña, Maria Eugènia Cuenca, disfrutó el domingo de una jornada de ocio familiar en la Costa Brava, donde suele pasar los fines de semana. Cuenca no estuvo a 1.000 kilómetros de Barcelona, como explicó el lunes cuando Jordi Pujol le recriminó que no hubiera acudido a los actos del 150º aniversario de la Guardia Civil.El domingo, cuando se celebraba el desfile de la Guardia Civil en la Ciutadella, recibía clases de golf. Cuenca dijo a este diario que el viernes perdió el avión que debía trasladarla al lugar de su ineludible compromiso familiar y que, pese a ello, decidió no acudir a los actos ya que había excusado su ausencia.

La consejera explica que optó por dedicar el fin de semana a la vida familiar porque "desconocía la dimensión y solemnidad de los actos previstos ya que no había sido informada a tiempo ni conocía su alcance". Además del desfile en el parque de la Ciutadella, la banda de la Guardia Civil interpretó Els segadors, himno nacional de Cataluña, por primera vez en la historia del cuerpo durante una recepción que ofreció por la tarde a las autoridades en el palacio de Pedralbes.

La responsable de Gobernación reiteró que su ausencia "no debe interpretarse de ninguna manera como una falta de respeto a la Guardia Civil".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de mayo de 1994