Criterios dispares
La Bolsa hizo frente ayer a un par de cuestiones, internas y externas, y optó por dejar todo como estaba. La posibilidad de que la Reserva Federal elevara una vez más sus tipos de interés, como ocurrió, frenó los mercados, a la espera de lo que pudiera suceder en Wall Street. Ese mercado cerró con una subida de 49,11 puntos. A nivel interno, se trataba de valorar en solitario los primeros resultados empresariales que evidencian que la recuperación económica existe, pero los inversores no se atrevieron a tanto y prefirieron actuar al dictado de los hechos consumados.Lo único destacable de esta sesión es el volumen negociado, 36.600 millones de pesetas efectivas que, a pesar de la concentración del 60% para diez valores, indica que el interés de los inversores se mantiene, aunque sea con condiciones. El actual nivel de las cotizaciones resulta así un tanto ambiguo, puesto que compradores y vendedores lo consideran atractivo por igual. Papel y dinero son abundantes y permiten un intercambio fluido del que lo único que se desconoce son las consecuencias a medio plazo. Una de las conclusiones que se pueden extraer de este comportamiento es la ausencia de uniformidad en el criterio de los inversores, posiblemente inducida por la vaguedad de los datos en los que se basan las decisiones sobre la evolución de los tipos.
Francfort terminó la lesión con un recorte del 0,5%, mientras que Londres ganaba un 0,25% y París el 0,34%. Madrid terminaba la sesión con una ganancia del 0,21% que en el caso del Ibex 35 se limitó a un 0,1%.y
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































