Turismo prepara profundos cambios en Turespaña y la privatización de paradores
Profundas alteraciones en la estructura administrativa de Turespaña privatización de parte de la red paradores y relevos en la Secretaría General son algunos de los cambios que contempla el Plan Estratégico de Turismo que se va a presentar la próxima semana.El plan pone especial énfasis en la política de producto y la mejora de los sistemas de comercialización. Por ello, el ministro de Turismo, Javier Gómez-Navarro, quiere dotar a Turespaña (dependiente de la Secretaría General de Turismo) de un estatuto en el que participen -y compartan gastos- la Administración central, las comunidades autónomas y los empresarios.
También se ultima un plan estratégico concebido para la red de Paradores de Turismo. El ministro ha sido muy explícito en el Congreso: "Habría que privatizar los paradores modernos de playa. No tiene sentido que una empresa pública esté compitiendo con el sector privado. La red de paradores es una sociedad anónima que tiene que ganar mucho más dinero del que gana. Habría que estudiar caso por caso, para ver qué se hace con cada uno", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.