El cine del Tercer Mundo cuatro películas
El Centro Cultural Galileo dedica desde ayer cuatro días al cine del Tercer Mundo, dentro de un ciclo en el que también participa la organización Ayuda en Acción. Asia, África, Centroamérica y Suramérica estarán representados por cuatro películas con las que los organizadores pretenden huir de la típica imagen del Tercer Mundo que siempre conduce a la compasión. "Se trata de demostrar la otra cara de esos continentes: lo pasan mal, pero son capaces de hacer actividades como el cine", declara Juan Antonio Moyano, coordinador del ciclo por parte de Ayuda en Acción.Cada día, un ponente se encargará de dar una pequeña charla y a continuación se proyectará la película. Empezó ayer el colombiano Luis Orlando con el cine en Suramérica y Carlos Scola, que se dedicó al continente africano. El periodista colombiano Isleny Cruz se ocupará de Centroamérica y Alberto Elena, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid especializado en cine del Tercer Mundo, dará una charla sobre Asia.
"Hacer cine en el Tercer Mundo es muy complicado tanto por razones políticas como económicas. Pero llegan a hacer películas tan buenas y tan malas como las nuestras", dice Moyano. Y García añade más: "El cine asiático es el que más películas produce al año".
Centro Cultural Galileo (Fernando el Católico, 35), a las 19.30.Hoy, África: Yeelin, de S. Cisse. Miércoles, Asia: Salaam Bombay, de M. Nair. Jueves, Ceútroamérica. Plaff, de J. C. Tabío; 150 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.