Cambió de tercio
La inversión ha vuelto a los mercados una vez superados un par de problemas secundarios, a saber, la respuesta global de las bolsas a la evolución de los tipos de interés y el incremento de los beneficios empresariales, aunque hasta ahora la mayoría se hayan producido en las sociedades sujetas a tarifas. El corto plazo ha encontrado el mejor de los terrenos para medrar, ahora que las promesas de recuperación económica pueden llegar a cumplirse y cuando el dinero se ve expulsado de las posiciones conservadoras. El volumen negociado llegó a los 42.500 millones de pesetas en esta sesión, en la que hubo momentos en los que la abundancia de contrapartida puso en peligro la cuantía de los avances. El 63% del negocio se concentro en diez valores, todos ellos componentes del Ibex 35.El comportamiento de los mercados europeos, con avances del 0,55% en Francfort y del 0,03% en París, y un retroceso del 0,12% en Londres, junto a una apertura medianamente positiva en Wall Street, dejaron el terreno abierto a la imaginación, de habitual corta pero que suele acabar en una mejora de las cotizaciones. La explicación más plausible vuelve a ser técnica y se refiere a la entrada en el mercado de muchos inversores que habían renunciado a las posiciones largas ante los quebrantos sufridos desde el 31 de enero. El índice general de Madrid ganó al cierre un 1,57%, 5,17 puntos, mientras que el Ibex 35 subía un 1,48%. Wall Street ganó al cierre 11,82 puntos hasta los 3.671,50.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.