Cruyff: "El Milan no es nada del otro mundo"

El Barcelona llegó ayer a Atenas, donde mañana disputará la final de la Copa de Europa frente al Milan. El colectivo azulgrana afronta su último reto con la confianza que otorga haber conseguido revalidar el título de Liga. "El Barcelona es el favorito", proclamó ayer Johan Cruyff. "Este equipo es más completo, competitivo y experimentado que el que disputó la final de Wembley de 1992". Para Cruyff, "futbolísticamente el juego del Milan no es nada del otro mundo, pero en organización sobre el césped funciona muy bien".

Más información

La trayectoria final del conjunto azulgrana en la Liga, donde ha sumado 28 puntos de los 30 posibles y los 91 goles conseguidos en el campeonato avalan el optimismo de Cruyff. "El Barcelona parte con ventaja ante el Milan si miramos los resultados de este año", argumentó el entrenador azulgrana. "Es justo decir que salimos como favoritos. Hemos realizado unos 20 partidos finales muy buenos. Conseguimos más de 60 goles en este periodo y sólo hemos encajado 15". El entrenador azulgrana diferenció la buena trayectoria de su equipo con el juego "poco lúcido" desplegado por el Milan en este final de temporada.Cruyff explicó que las bajas por sanción de los defensas italianos Baresi y Costacurta pueden condicionar el juego del Milan. "El Milan basa su juego en la defensa mientras que nosotros en el ofensivo. Es aquí donde les podemos crear más problemas", manifestó. "El problema de Fabio Capello [entrenador del Milan]", prosiguió el técnico azulgrana, "radicará en poder alinear a dos defensas de cierre con garantías, algo que ya veremos si lo consigue. Que no juegue Baresi, el organizador de la defensa de su equipo, es algo muy importante para el Barcelona".

Cruyff aseguró que al equipo no le hace falta ninguna motivación especial para este encuentro. Según el técnico, el choque entre los dos mejores equipos europeos es suficiente "Este partido es el último de la temporada, el más atractivo e importante porque se disputa la supremacía europea entre los dos mejores equipos", dijo el técnico azulgrana. "Debe de haber tensión y no nervios", agregó. "El reto de la Liga, el objetivo principal del año, está liquidado. Ahora, sólo nos queda poner el punto final, un detalle para redondear una gran temporada. Será un gusto ganar al Milan".

Entiende el técnico que sus jugadores deben salir mañana al campo del estadio Olímpico de Atenas para disfrutar. "Eso está muy claro. Si lo conseguimos habremos dado un paso muy importante porque "juego del equipo mejora muchísimo", dijo Cruyff.

El juego del Milan, según el holandés, es "práctico intentando obtener el máximo rendimiento". "Futbolísticamente no es nada del otro mundo pero en organización sobre el césped funciona muy bien", dijo. "El técnico azulgrana explicó que no le preocupa el hecho de que desde Italia hayan puesto la etiqueta de víctima al Milan. "Siempre prefiero que el rival nos respete y nos tengan miedo". El entrenador descartó que para el Barcelona sería un fracaso en caso dé perder después de "la gran temporada que hemos realizado".

El capitán, Bakero, explicó que la clave radicará en la velocidad del balón y se quejó de que el Milán "esté llorando por las bajas de Baresi y Costacurta. Koeman, autor del gol de la victoria en Wembley, apeló a las ganas que tiene el equipo por ganar al Milan. "Existen unas ganas enormes y no vamos a fallar". Amor, que no pudo estar en Londres hace ahora dos años, manifestó: "Queremos hacer el doblete y la tensión existe desde que ganamos al Oporto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 16 de mayo de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50