_
_
_
_

Un miembro de la Ryder Cup amenaza a Ballesteros con romperle la nariz

"Voy a romperle la nariz" dijo David Huish, miembro del comité de la Ryder Cup de golf, tras enterarse de las declaraciones efectuadas el domingo por Severiano Ballesteros. El jugador español dijo que había recibido una oferta de un millón de dólares (unos 140 millones de pesetas) por potenciar la imagen del club de Valderrama (Sotogrande, Cádiz) como futura sede del torneo.

La polémica en torno a la sede que acogerá en España la próxima edición de la Copa Ryder de Golf, en 1997, se está volviendo cada vez más áspera. Como cabía esperar, las declaraciones de Severiano Ballesteros han abierto ampollas en la dignidad de los miembros del Comité de la Copa Ryder.Ballesteros aseguró haber recibido una oferta de un millón de dólares por publicitar el club de Valderrama. "Si a mí me han ofrecido eso", vino a decir el jugador español, "¿quién me asegura a mí que a esos señores (obviamente los miembros del comité de la Ryder) no les han hecho la misma oferta?". Uno de estos señores, en concreto, David Huish, antiguo campeón de golf escocés y actual miembro del comité de la Ryder, está dispuesto a "partirle la nariz", si la veracidad de tales declaraciones se confirma.

Tanto Huish, quien amenazó también con llevar a Ballesteros a los tribunales, como Brian Anderson, antiguo colega del golfista español y actual director del Golf de Dalmahey, negaron que ningún miembro del comité haya recibido presión o soborno alguno en torno a las sedes en disputa. "Espero que Ballesteros se retracte y pida disculpas inmediatamente", añadió Anderson.

La elección del club que acogerá la Ryder Cup en España, con el Valderrama y el Sancti Petri de Chiclana (Cádiz) cómo únicas alternativas, no se producirá hasta dentro de una semana en la reunión de Wentworth.

Severiano Ballesteros está particularmente unido al campo de Sancti Petri, que ha sido diseñado por él y al que considera capaz de mantener más alta la imagen de los campos de golf de España. Pero desde hace tiempos, el jugador se ha mostrado sumamente suspicaz hacia posibles favoritismos de los organizadores del torneo, hacia el club Valderrama, un campo, según Ballesteros, en manos de extranjeros y con un único aeropuerto disponible.

Quizás por eso, no hace mucho, el golfista cántabro, que iba a capitanear a los jugadores europeos frente a los norteamericanos en la Ryder, decidió dimitir como miembro del comité.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_