25.000 jóvenes son alcohólicos, según un informe municipal
Un informe municipal cifra en 25.000 el número de adolescentes alcohólicos en Madrid. Por ello, en radio y televisión aparecerán en breve adolescentes en juerga totalmente bebidos. Una voz en off les aconsejará: "Beber no es vivir. No te lo tomes a broma". Se trata de la campaña que presentó ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para prevenir el alcoholismo en la población con edades entre los 14 y los 24 años. Los 70 millones que ha costado la promoción han sido pagados por instituciones privadas.
Álvarez del Manzano hizo ayer público un bando en el que aseguró que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores de 16 años serán sancionados con el máximo rigor. El concejal de Seguridad, Carlos López Collado, explicó que algunos locales expedientados el pasado mes de febrero por suministrar alcohol a menores han vuelto a incumplir la normativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.