Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Puig de la Bellacasa renuncia a la Subsecretaría de Justicia e Interior

Fernando Puig de la Bellacasa, de 42 años, que ocupaba el cargo de subsecretario de Interior, ha renunciado a ser el nuevo subsecretario del superministerio de Justicia e Interior, según informaron fuentes del departamento. El Consejo de Ministros nombró ayer a Margarita RoblesFernández, de 38 años, como secretaria de Estado de Interior, y a María Teresa Fernández de la Vega, de 45 años, como secretaria de Estado de Justicia, cargos los dos de nueva creación, confirmando así las informaciones publicadas desde el primer momento de la llegada de Juan Alberto Belloch a la nueva cartera.

Puig de la Bellacasa ha renunciado al puesto por considerar que éste va a tener un contenido excesivamente técnico y pocas atribuciones políticas, según las fuentes informantes.El nuevo ministro de Justicia e Interior ha decidido que la viceministra de Interior, Margarita Robles, tenga a su cargo el control de todas las di recciones. generales del depar tamento, lo que, en opinión de Puig de la Bellacasa, dejaría con escaso peso político el car go que le había sido ofrecido.

El hasta ahora subsecretario de Interior fue nombrado director general de Política Interior por José Luis Corcuera y ascendido a la subsecretaría por Antoni Asunción.

Belloch tendrá que buscar en los próximos días al sustituto del dimisionario y también debe nombrar al próximo responsable del Plan Nacional sobre Drogas, tras la renuncia de Baltasar Garzón.

El Consejo tomó además los siguientes acuerdos:

- Se remite a las Cortes el proyecto de ley que actualiza la Ley de Reforma Universitaria (más información en página 26).

- Real decreto que modifica la comisión española de cooperación con la Unesco.

-Aprobado el reglamento del procedimiento para ejercer la potestad sancionadora en el Ministerio de Defensa.

-Creación de 14 nuevos institutos de educación secundaria en seis provincias.

-Diversos centros y servicios de la Universidad de Zaragoza se segregan y se integran en la Universidad de La Rioja.

- Autorizada la sociedad holandesa Pallas Invest Nederland, a comprar el 100% de Unión Española de Explosivos por 1.200 millones.

Nombramientos: Nicolás Martínez-Fresno y Pavía, embajador en Argentina. Jesús López Sánchez-Cantalejo, director del Gabinete del ministro de Agricultura. El general Agustín Muñoz-Grandes Galilea, ascendido a teniente general y nombrado jefe de la Región Militar Sur.

Condecoraciones: Medalla de oro al mérito en el trabajo a Luis Sánchez Polack, Tip.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 1994

Más información

  • CONSEJO DE MINISTROS