_
_
_
_

Isla Margarita 'descubre' a Luis Roldán

Luis Roldán se refugió en la isla de Margarita, al noroeste de Venezuela, cuando escapó de España hace 15 días. Eso es lo que creen, al menos, algunos residentes en este paraíso turístico venezolano, que le describen disfrazado con peluca, gafas e identidad falsa y protegido por la policía política.

El supuesto Roldán ya es sospechoso de haber dejado sin pagar la factura de un restaurante. Varios testigos aseguran haberle visto en hoteles de lujo, casinos, bingos, restaurantes, como un visitante discreto, de poco hablar y siempre acompañado.

El editor del diario local, Hora cero, Samuel Robinson, aseguró: "Roldán ha estado en Margarita. Yo le he visto. La última vez que le vieron fue el sábado 7, acompañado de su socio Antonio Morado". El dueño de Hora cero conoce personalmente a Roldán. "Le he visto en anteriores oportunidades en Caracas", asegura.

Otro testimonio es el de un gualdaespaldas de la DISIP (policía política venezolana): "El jueves 4 de mayo me mandaron custodiar a un chivo pesado [personalidad de alto rango], de aparente nacionalidad francesa. Le recogí en el Hotel Bellavista".

Cuando se le muestra la foto de Roldán, afirma reconocerle de inmediato, pero dice que ahora está cambiado, usa peluquín y no tiene barba. "Al subir a mi auto me pareció extraño que un francés hablara como un español. Me preguntó por un restaurante español a la orilla de la playa".

Tarjeta falsa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el restaurante de la orilla de la playa, llamado El Rincón de Antonio, por el que había preguntado al joven guardaespaldas, Roldán estuvo comiendo supuestamente el pasado lunes, día 9, a las cuatro de la tarde, hora local, con otras tres personas. El propietario, nacido en Andalucía, le recuerda muy bien."El y su acompañante, de baja estatura, llegaron con dos simpáticas señoras", afirma. "Dijeron que eran españoles y me invitaron a sentarme a su mesa".

El propietario tiene otro motivo para acordarse del supuesto Roldán. Pagó la cuenta, equivalente a 6.650 pesetas, con una tarjeta Visa a nombre de Antonio Santana, que el Banco Barinas después rechazó. Afligido por la deuda, Antonio responsabiliza a su maitre por no haber confirmado la tarjeta de crédito ante el banco.

En círculos oficiales no se observa movimiento de búsqueda del prófugo. El jefe de la DISIP, comisario Luis Narváez, declaró: "No me han solicitado apoyo y desconozco que Roldán esté en la isla. Quizá la búsqueda se está haciendo a un nivel muy alto, de Gobierno a Gobierno, y no me lo han participado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_