_
_
_
_

El PP cree que la incertidumbre política impedirá la reactivación económica

La incertidumbre política puede dar al traste con el cambio de tendencia que está experimentando la economía española. Así lo indicó ayer en una conferencia de prensa el portavoz de economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, quien añadió que "no se ha producido un ajuste real de los desequilibrios y, por tanto, no se han sentado las bases de un crecimiento sostenido y estable".

Según Montoro, el cambio de tendencia en los principales indicadores económicos es "débil e incierto y está amenazado por el abultado déficit público y la inflación". Para el responsable del PP, es necesario propiciar un modelo alternativo de crecimiento económico sostenido que aproxime a España a su potencial de crecimiento como única forma para garantizar el empleo.

Según dijo el portavoz de economía del PP, "el margen político del Gobierno de Felipe González para hacer frente a la crisis está agotado como lo está el propio González".

Entre los ploblemas que frenan el desarrollo de la economía española, Montoro citó la falta de competitividad exterior, las rigideces del mercado de trabajo y el déficit público, y opinó que las solución pasa por la adopción de medidas en profundidad. En este sentido, consideró positiva la aprobación de la reforma laboral "que es necesaria pero no suficiente". El PP considera imprescindible abordar otras reformas estructurales que permitan controlar el déficit y cambiar el sector servicios. De lo contrario, Montoro opina que España podría quedar al margen del, desarrollo europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_